lunes, 25 de abril de 2011

mou-valdano. la gran partida de ajedrez.

I. pase lo que pase con los resultados, gane o no la champions, la gran partida de ajedrez, el karpov-kasparov, va a ser el mourinho-valdano. y será apasionante. ya lo es. de hecho.

II. mourinho no soporta a valdano. es muy probable que valdano no soporte a mourinho. que el desprecio sea mutuo. pero a mourinho se le nota y a valdano menos. la temperatura corporal de valdano es ese grado menor que la de mourinho. son esos 35.3 que ni es normal ni es hipotermia. es la que es. es así.

III. ahora mismo hay enemigo físico visible (tangible): el barça. cuando no quede barça (ni manchester ni schalke) quedará el duelo al sol sin más. no habrá niebla. se habrá levantado toda. y quedará ese escenario.

IV. la presión popular, el deseo del aficionado, también pase lo que pase, va a ser que siga mou. los jugadores se decantarán por lo mismo. la prensa igual, salvo el país. pero el país pinta poco en esto. ¿quién no quiere que siga mou, barça aparte, el país aparte, pedro león aparte? valdano. pero jamás lo dirá. no lo necesita.

V. en teoría no hay problema. todos tienen contrato en vigor. la inercia haría que siguieran todos. incluso si no ganan más títulos. se podrían seguir llevando mal otro año más. en teoría.

VI. los abrazos y arrumacos de mou a zidane no son tanto abrazos a zidane como mamporros a valdano.

VII. en teoría, mou hará elegir a florentino entre valdano y él. pero, florentino, salomónico, no hará nada. no dirá nada. mou le dirá: valdano o yo. fp votará la c, la 3. nada.

VIII. valdano no perderá los nervios en ningún momento (tal vez en su casa. pero solo en su casa). ni explotará ni implosionará. no se moverá. puede no hacerlo. sabe hacerlo. sabe no moverse. sabe no pronunciarse. sabe contenerse. sabe esperar.

IX. llegará el silencio. durará días, quizá semanas. la tensión en mou subirá. en valdano, no, nada. en fp, algo. lo incomodará algo. sólo algo. ellos viven muy protegidos. muy pertrechados. cada mañana amanece y ellos lo saben.

X. mou se irá. pero tendrá que romper él el contrato. no lo indemnizarán porque quieren que siga. se irá a un (otro) gran club inglés o italiano. pensando que no le han querido. puede que quede como el capitán ahab, eternamente rencoroso contra la gran ballena blanca. reeditando moby dick.

1 comentario:

  1. franmartin2009lunes, abril 25, 2011

    Muy acertado el análisis psicológico pero si Mou gana la Copa de Europa y tensa muchísimo la cuerda
    no sé si FP será fiel a Valdano o si Valdano no se irá él harto de este chico rencoroso, rencorosísimo, como buen narcisita herido en su momento en busca de desquite/venganza.

    ResponderEliminar