miércoles, 26 de enero de 2011

el ala sensato de la casa blanca

I. me sorprende cómo el real madrid, un club tan profesionalizado y grande, no estudia la cabeza, la mente, la personalidad de los jugadores que ficha. gente a la que van a pagar varios millones de euros por semestre o año y que van a tener un efecto (potenciador o maligno, divisor) sobre el resto del grupo.

II. hay claramente un eje sensato en el madrid. un eje normal, maduro, que se corresponde, creo, muy bien, con los valores tradicionales de bernabeu, del madridismo. ese eje cruza a casillas, arbeloa, carvalho, xabi alonso, granero, ozil, khedira, higuaín. incluso a cristiano, histérico pero no histriónico. sólido y estable aunque exhibicionista.

III. hay otro grupo inmaduro, infantil, potencialmente incendiario formado por lass diarrá, mourinho, y ahora adebayor. esto son niños que sólo entienden al otro y al mundo como bueno (si los gratifican, es decir, si los alineas siempre y no los susutituyes nunca) o como malo (si los frustras). si los frustras te la arman. te la pueden armar en abierto, en voz alta (poco riesgo) (los aíslas) o por lo bajo, malmetiendo en el grupo, creando división, mal clima y arrastrando consigo a los miembros menos estables de la organización.

IV. un cuarto grupo de gente con un equilibrio precario que puede caer de cualquiera de los dos lados: ramos, marcelo, pepe, di maría. ahora están en sector sensato pero no nos olvidemos de alguna ida de pinza legendaria de cada uno.

V. benzemá va por libre. en su "autismo", no es influenciable para bien o para mal excepto por un cariño cálido, incondicional de su padre mourinho. benzemá es él con mourinho, no él con el grupo o el grupo con él. eso no lo va a tener ahí en el madrid donde hay tanta prisa, tanta urgencia. es un matrimonio erróneo.

VI. vale. te falta un nueve. es difícil encontrar personalidades tan antagónicas como van nistelrooy (sector sano, maduro) y sector barricadas incendiarios como adebayor. owen y cassano eran polos opuestos entre sí en esto también. sólo tienen en común que son delanteros centros. charles manson y javier solana tienen barba ambos, sí. si fichas problemas tienes problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario