martes, 28 de agosto de 2012

cholismo y coctelera épica

I. si contratas al cholo, ¿qué compras? entusiasmo, lucha, disciplina, verdad, honradez, coraje, unión, solidez, competitividad, seguridad, compromiso, orden paramilitar. ¿y qué no compras? palabra, creatividad, novedad. simeone ha sido uno de los jugadores que más veces ha sido internacional con argentina justo con eso que has comprado. un tipo sin una gran calidad técnica es más de cien veces internacional con argentina. con eso.

II. los centrales, rocosos, añejos, curtidos, masculinos, sin contemplaciones. los laterales finos, técnicos, profundos, exquisitos. muchos medios centro de repuesto porque pegan, rascan, pisan, van. tiesos, horizontales, destructivos, guerreros, su prolongación, son él. el delantero centro #depredador, asesino nato, creyente, mala bestia. los tres de detrás de la bestia, con licencia ma non troppo: los interiores se funden en el minuto 45 y aguantan hasta el 60. él cree que sí les hace una pretemporada buena, buena para él, es decir, correr y correr hasta echar el hígado, luego le van a aguantar el tirón. pero la evidencia dice que no. que ni el cebolla, un estibador de puerto, le aguanta mucho más.

III. luego está diego costa. ese san bernardo bendito. ese brasileño tozudo atrapado dentro de un cuerpo de panzer alemán. ese hombre que llegó muy tarde a una pretemporada hace dos años. le llamaban desde el club y no lo cogía. luego dejó dos grandes perlas: que el móvil lo tenía su madre y que él estaba deseando venir porque en brasil en agosto se aburría.

IV. la coctelera épica (y lítica) se hace introduciendo a falcao, diego costa y simeone en el vaso. a agitar. el año de la lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario