viernes, 21 de septiembre de 2012

the only one y el subbuteo.


I. quien mira la conducta, mira la mente. yo, el señor me perdone, la veo, a la mente, como el subbuteo. el juego, sí. esa alfombra verde delimitada es el fondo, el suelo de la mente. adentro, unos jugadorcitos agresivos, sádicos y otros jugadorcitos buenos, cuidadores, cálidos, rodean al árbitro. al Yo. digamos que los 11 buenos se pueden condensar en uno bueno gordo y los 11 malos se pueden agrupar en uno malo gordo. por simplificar. lucha eterna, roce permanente, ruido de fondo. ese es el verdadero partido. encuentro a los demás mirando fuera del subbuteo. distraídos. el partido en el subbuteo es primero, va primero. luego, ese mismo partido interior, nos ponemos a jugarlo afuera, sin saberlo. ignorantes de ello. la gente capaz tiene un cierto equilibrio entre los dos equipos. gana, pierde y así vive. los incapaces empiezan a poner jugadores afuera. los hay que ponen al equipo bueno afuera y lo admiran, lo idealizan. los hay que ponen al equipo malo afuera y lo atacan y se defienden de él a turnos. más incompetente, más malos afuera: los árbitros, la prensa, tus futbolistas, tu director general, los dirigentes.

II. miras al subbuteo y ¿qué ves? desde la perspectiva del incompetente yoico, un gordo bueno blanco disparando, llenando de metralla (para él justificada) a un gordo negro malo que está siempre fuera del tapete y que es cambiante. siempre fuera y cambiante las keywords, la constante.

III. desde la perspectiva de los adoradores del incompetente yoico autoproclamado el más capaz, ves lo mismo que él. lo ves como él. eres él. one match, one look. easy.

IV. desde la perspectiva del observador neutral, ¿qué ves? el tapete. en el tapete ves a un gordo negro malo-loco atacando sin piedad a unos pobres blancos gordos que al empezar el partido estaban dentro del tapete pero que el gordo malo (sin saberlo él) ha puesto fuera del tapete.

V. ¿y por qué los malos son los malos? porque les hemos dado el peto con unas letras sobreimpresas que se llaman traidor, topo (sector deslealtades) o incompetentes fallones desmotivados (sector valía).

VI. todo este juego montado así para no aceptar que dentro del subbuteo de cada uno hay jugadores de los dos bandos, con esos mismos petos, y que son propios.

VII. no la historia de un malo, sino la historia de un incapaz psíquico incapaz de contener 22 jugadores dentro del tapete y jugárselo, el partido ahí, adentro, donde es, en el estadio que es.

VIII. ¿y se puede ser un gran entrenador y un gran incompetente psíquico? sí.

IX. ¿y qué pasaría si se diera cuenta? que tendría que asumir que él no es tan grandioso e impecable y los demás no son tan malos.

X. ¿y qué pasaría si lo asumiese? que ya no sería más el grandioso. que tendría que llevar brazalete negro por el grandioso, hacer el duelo por el grandioso.

XI. bien. pues alguien podría pensar. pues se hace. como por todo lo perdido. se lo duela y se sigue. ¿cuál es el problema?

XII. el problema es que si no soy el grandioso, the only one o the special one, no sé quién soy.

XIII. ¿y qué pasa si no sé quien soy? pues que es muy muy molesto, que deja un estado muy malo, muy fragmentado.

XIV. así que mejor a su extraño subbuteo. total, nadie se va a enterar. y de eso se trata. de no enterarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario