domingo, 31 de agosto de 2014

sobre por qué luis enrique le puede venir bien a messi

I. veo a messi distinto. no solo yo. lo veo más "metido", más "enchufado", menos indolente.

II. ¿y por qué? ¿qué ha podido pasar? (aparte de entrenar más físico)

III. creo que venía de un tiempo de admiración excesiva desde arriba y desde los lados. los compañeros se veían, en cierto modo, obligados a buscarlo en demasía en una suerte de "sometimiento". los entrenadores, demasiado entregados a él, inhibidos, "cortados".

IV. saber que hay alguien por encima que manda sobre él y que le puede enviar al banquillo, que tiene huevos para eso, que está lo bastante "loco" para hacer algo así, lo ha podido "relajar". y al relajar, liberar y activar.

V. porque no relaja nada pensar que no hay nadie por encima.

VI. eso le deja a uno a merced de sí mismo, intoxicado por tanto de sí mismo, y todos sabemos del peligro de eso. venimos del verano. empachados de eso. empachados de libertad.

VII. en luis enrique, nunca un intelectual, se advierte al maratoniano energético, pura potencia, máxima energía, que además da ejemplo con su ejercitarse él. se le ve irascible, voluble, amenazante que te mantiene sobre los dedos gordos de los pies.

VIII. y eso puede venirle bien a messi.

IX. porque no es la amenaza envidiosa del maradona entrenador al que se le adivinaba el cuchillo bajo la gabardina bajo el elogio al hijo. el hijo sabía que no debía "osar" a "destronar". y eso causaba un tipo de inhibición, un "cortarse" muy distinto al que le puede ocasionar luis enrique, que no le envidia ni tiene trono argentino y mundial ni diez que perder.

X. solo quería decir que notar a alguien arriba, con potencia, puede ayudar a messi. solo eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario